José Ceferino Lencina no pudo ser indagado aún porque, debido a su estado de salud, fue internado en el Hospital Regional Ushuaia. La hija y un nieto de Zulema Victoria Medina pidieron ser parte querellante en la causa que instruye la jueza María Cristina Barrionuevo.
USHUAIA.- José Ceferino Lencina, de 35 años, el imputado en el caso de la muerte de quien era su pareja, Zulema Victoria Medina, no pudo ser indagado ayer por la jueza de Instrucción, María Cristina Barrionuevo y el fiscal Daniel Curtale, debido a que se encuentra internado en el hospital de esta ciudad por razones de salud.
Mientras se esperar poder cumplir con el paso procesal para que Lencina haga uso de su derecho de defensa, el fiscal Curtale solicitó que se confeccione un informe, por parte del Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de Género de la Policía de la Provincia, a fin de evaluar los distintos tipos de violencia en juego y que, oportunamente, se practique el correspondiente examen psicológico al imputado.
En cuanto a la contención para la familia de la víctima, el fiscal pidió que les brinden todas las asistencias que correspondan por parte de los organismos previstos con competencia en materia de atención a la mujer y políticas de género, de nivel municipal, provincial y nacional.
Parte querellante
Con la asistencia del abogado Jorge Daniel Hernández, la hija y el nieto de Zulema Victoria Medina solicitaron ante la jueza Barrionuevo ser parte querellante con la finalidad de colaborar con el aporte de todas las pruebas que estén a su alcance para que se haga justicia por el homicidio de la mujer, ocurrido el pasado martes en el domicilio particular de ésta.
El abogado Hernández explicó que se formuló la presentación de ser parte querellante en la causa 35.755 que, por el momento, está caratulada “Medina Zulema Victoria s/averiguación de causa de muerte”. Sobre la configuración del delito, la familia pretende que sea calificada con el agravante de femicidio, al haber ocurrido en el contexto de un caso de violencia de género y donde el acusado tuvo una vinculación de pareja con la víctima.
Exigen justicia
La Colectiva Feminista de Río Grande ha previsto para esta tarde, a partir de las 18:00 en la Torre de Agua (Lasserre y Fagnano) realizar una manifestación para exigir justicia por Zulema Victoria Medina. “Se invita a la comunidad a participar de la concentración para pedirle a la justicia de Ushuaia celeridad y esclarecimiento en el caso”, indica la invitación que se difundió ayer.