Celebraciones del 10 de noviembre

El Día de la Tradición se celebró con desfile y bailes folclóricos. El día que homenajea a la gente del campo argentino tuvo sus festejos en la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- Se celebró ayer, 10 de noviembre, el Día de la Tradición. El evento tuvo lugar en la explanada de LRA 24 Radio Nacional de la ciudad. Como cada año, el Municipio de Río Grande acompañó a la Federación Gaucha de Tierra del Fuego en una nueva ceremonia.
En representación del Municipio asistió la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, junto al director de Educación Pablo López Silva y la directora de Cultura Lucia Rossi. En tanto, de la Federación Gaucha encabezó la actividad Julio Rocha y distintas autoridades civiles, militares, fuerzas de seguridad.
“Estamos felices de acompañar a la gente del campo, que en este día baja a la ciudad con sus mejores pilchas para brindarnos un espectáculo como el de hoy. Por suerte nos ha tocado un día muy lindo, y vemos cómo la gente se ha acercado así que mas que felices”, indicó Castiglione.
Recordando los diferentes programas y capacitaciones, realizados desde el área de Producción y Ambiente, para el apoyo de los productores rurales de la ciudad, la secretaria indicó: “Entendemos que el Estado debe estar al lado de la gente de campo, y en esta gestión hemos acompañado desde nuestro lugar con lo que pudimos. Por supuesto también estamos acompañando ahora en esta fiesta, que es un orgullo ver a tanta gente de todas las edades que defienden nuestras tradiciones”.
Por su parte, el residente de la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, Julio Rocha, agradeció al municipio por el acompañamiento recibido durante la gestión: “Queremos agradecer al municipio que siempre nos acompaña, con el sonido, con las banderas, organizando el tránsito, a ellos nuestro saludo y agradecimiento” dijo.
Tras las palabras de ambos representantes, los grupos de danzas folclóricas realizaron bailes típicos en la calle. Luego las autoridades de ambas instituciones acompañados de las academias de danza bailaron el pericón para finalizar con el tradicional desfile de a caballo.