Tras un arduo trabajo, el sindicato ATRARA logró responder al pedido de los trabajadores del volante y obtener la sanción del Concejo Deliberante que permite duplicar la duración de la RTO para transporte de pasajeros e integraron los vehiculos hatchback al servicio de remís, simplificando el trabajo y abriendo oportunidades a más personas.
USHUAIA.- El delegado Regional de ATRARA, Tierra del Fuego, Matías Vega, señaló que “este es un reclamo de larga data de los compañeros y compañeras y hoy con el acompañamiento de la CGT Ushuaia, del concejal Nicolás Pelloli logramos llevarlo a debate y lograr que los concejales lo aprueben”.
Vega dijo que “ahora los remises van a poder funcionar con vehículos sin baúl, un impedimento que solo este sector tenía y por fin pudimos hacer que están equiparados con los demás en posibilidades”.
Respecto de la RTO, Vega aclaró que “tanto para taxis como para remises logramos que la Revisión Técnica Obligatoria lo hagan cada un año, minimizando sus costos de funcionamiento”.
ATRARA comenzó hace poco tiempo a funcionar en la provincia y avanza rápidamente con los pedidos de los trabajadores y trabajadoras de su sector, algo fundamental en una ciudad con gran transporte de pasajeros debido a su demanda turística.
“Estamos muy contentos de haber logrado estos beneficios para los compañeros y compañeras en tan poco tiempo. Es un paso y nos quedan muchos por delante pero vamos a seguir trabajando para que nuestro rubro y las condiciones de trabajo mejoren cada día. Ese es el pedido de nuestro secretario General Nacional, Ariel Blanco, y el compromiso que asumimos acá en nuestra provincia con los trabajadores”, concluyó Vega.