El intendente Martín Perez se refirió a la deuda de coparticipación que tiene el Gobierno con los municipios. En la oportunidad se manifestó satisfecho de que el gobernador Gustavo Melella haya reconocido la deuda de coparticipación que mantiene con el Municipio de Río Grande que, según indicó, asciende a los 730 millones de pesos.
RIO GRANDE.- “Celebro que el Gobernador haya reconocido la deuda. Es una buena decisión que ha tomado, no solamente tiene que ver con reafirmar nuestro reclamo, sino las palabras del Gobernador confirman que era real y cierto lo que decíamos”.
Entendió que a partir de esas declaraciones “el Gobernador lo reconoció y eso es un paso adelante para toda la dirigencia política, para poder resolver este problema definitivamente. Aquí no pasa por quién tiene la razón, hay una deuda que existe, un atraso de fondos y el paso siguiente es resolver el problema”.
En tanto, Perez dijo que, a su parecer, “la deuda de coparticipación se debe resolver a través de una ley de goteo para que este problema no lo tenga este intendente ni el intendente que venga. Me parece que esa es la responsabilidad y la grandeza que debemos tener definitivamente como dirigencia política para dejar de discutir todos los días este tema, llevando a la gente en una situación de riesgo en términos de no poder afrontar los servicios esenciales del municipio”.
Ponete a trabajar, que sin esa plata no podes hacerlo acaso…? Genera y ocúpate más de la ciudad que te eligió y en algún momento se cobrará la deuda.