Celeste González: “Fui elegida por la vida para ser danza”

Lo que más disfruta un profesor es ver el progreso de los alumnos, convertirse en bailarines y como crece su amor y pasión por bailar.

RIO GRANDE.- Vanina Celeste González es Profesora Superior de danzas clásicas y españolas instructora en técnicas de gimnasia y profesora de yoga.

“Desde la infancia a la edad de 5 años comencé a formarme como bailarina incentivada por mi madre. Durante 5 años forme parte de las escuelas patagónicas. Realice viajes a Francia tomando clases con prestigiosos bailarines y maestros”.

Presentaciones del Instituto FRAES.

Desde hace 20 años dirige el instituto FRAES, el cual forma bailarinas desde muy temprana edad, en diferentes disciplinas, capacitando y alentando a seguir el maravilloso arte de la Danza.

Desde al año 2015 se desempeña como docente en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande.

“Fui la primer coreógrafa del cuerpo estable de baile creando la obra ´Genesys´ y Broche de Oro´”, expresó.

Celeste, durante una clase con sus alumnas.

¿Qué es la danza para Celeste?

“Yo no elegí la danza como forma de vida, fui elegida por la vida para ser danza”.

“La danza es la primera -y tal vez la única- de las artes que el ser humano manifiesta de forma instintiva. Porque la danza es compromiso, energía, libertad, emoción. La danza es la forma más perfecta del arte en movimiento porque convierte al cuerpo en el único e imprescindible elemento creador de arte, el arte de la danza renace como un modelo de comportamiento: intangible, inmaterial, fluido, volátil. En definitiva, sublime”,

En cuanto a si su camino en la danza le ha sido difícil Celeste respondió sin dudar: “De ninguna manera, fue un camino de satisfacciones infinitas, dónde la fluidez y el goce pleno formaron parte en cada etapa del movimiento de la vida (danza)”.

“Lo que más se disfruta para mí es ver a los alumnos/ bailarines como progresan, más allá de la técnica, como va creciendo su amor y su pasión por lo que hacen, bailar!

Es fascinante transmitir y heredar lo que siento por la danza y lo que significa el arte del movimiento”, dijo Celeste.

Desde abajo del escenario, a profe guía a sus bailarines.

Concluyendo la profesora manifestó:

“Proyecto y sueño está siendo en este momento concretado, vivo el tiempo presente y disfruto del proceso! Amo la danza y no imagino otra vida sin ella!

Celeste es una de las profesoras de Río Grande con más trayectoria en la enseñanza, por su instituto muchos niños y niñas han iniciado sus primeros pasos en la Danza, y hoy son grandes bailarines.

Vemos en cada presentación la pasión y amor que Celeste le pone a lo que hace, en los escenarios de la ciudad siempre están presentes los reflejos de la profe a través de sus alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *