A partir de hoy se realiza la apertura bajo un protocolo estricto diseñado a partir de recomendaciones de la Secretaría de Salud municipal.
RÍO GRANDE.- A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio recuerda a la comunidad que el Cementerio de la Ciudad reabre sus puertas. Quedan habilitadas las visitas de martes a sábados en el horario de 10:00 a 14:00 y los domingos de 13:00 a 17:00.
Se diseñó un protocolo estricto para el ingreso y la permanencia en el lugar, el mismo fue confeccionado a partir de las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Municipio.
Dicho protocolo se enmarca en las líneas de acción tomadas ante la emergencia sanitaria por las que se atraviesa y se basa principalmente en la obligatoriedad del uso del tapabocas-nariz al entrar al establecimiento, la necesidad de respetar el distanciamiento social durante la permanencia en el predio, como así también el refuerzo de la higiene de manos antes y después de la visita.
Se solicita a los vecinos evitar la aglomeración de personas, reducir al mínimo la cantidad de visitantes, entendiendo que, diariamente transcurren por el sitio varias personas, y es necesario extremar los recaudos para cuidarnos entre todos, ante la proliferación de casos de Covid-19.
Finalmente, desde el área subrayan que los servicios de sepelio mantendrán las mismas restricciones existentes, antes del rebrote de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, dado en el mes de julio.