SANTA FE (NA).– En una tarde a puros golazos, Rosario Central vapuleó por 3-0 a Colón como visitante, para quedar como único líder de la Zona 1 del torneo de Primera División, cumplida la quinta fecha.
El talentoso Giovanni Lo Celso, con una estética volea, abrió el camino de la victoria para los dirigidos por Eduardo Coudet, que dominaron de principio a fin el partido, con una demostración de su juego vertical.
En el complemento, un doblete del reaparecido capitán Marco Ruben sentenció la historia en el estadio Brigadier Estanislao López.
Central quedó así con 13 puntos, dos por delante de San Lorenzo y a la espera de lo que realice Gimnasia La Plata hoy contra Vélez, ya que podría quedar a una unidad.
Fue el talentoso Lo Celso el que marcó la primera diferencia, después de un displicente taco de Alan Ruiz que motivó un rápido contragolpe, donde Ruben recibió de Larrondo, hizo la pausa dentro del área y cambió de frente para el juvenil, que de volea la clavó arriba.
En el arranque del segundo tiempo, Marco Ruben, que reapareció tras recuperarse de una contractura en un aductor, se sacó las ganas de también volver a festejar.
A los nueve minutos, el capitán salió de su “zona”, encontró un hueco delante de la medialuna y, sin levantar la cabeza para mirar el arco, remató de primera para colgar la pelota en el ángulo izquierdo de Broun.
Fue otra vez Ruben el que festejó, después que Larrondo se las ingenió para buscar un penal, que el goleador cambió por gol con un suave toque a la izquierda del arquero local.