ROSARIO (NA).- Rosario Central no pudo con Huracán y terminó redondeando un empate 1 a 1, que le impidió alcanzar la punta del torneo de Primera División “Julio Humberto Grondona”, en el partido correspondiente a la undécima fecha del certamen.
Con este resultado Central acumuló su quinto empate en el certamen y dilapidó la opción de acercarse a los punteros, mientras que Huracán volvió a sumar un punto tras cuatro caídas al hilo.
El primer tiempo fue propiedad de Central, con el juego de Colman en el mediocampo y la peligrosidad siempre latente de Marco Ruben y Cesar Delgado bien abierto por las puntas.
Huracán le cedió el terreno al local y salió de contragolpe con la velocidad de Espinoza o bien del chileno Puch. Sin embargo, ni uno ni otro pudieron quebrar el marcador.
Pero en el último minuto el juvenil Salazar le cometió una falta casi ingenua a Puch y el árbitro Herrera sancionó penal, que Torassa aprovechó “picándole” la pelota a Caranta para el 1-0.
El empate llegó a los 6 minutos, cuando luego de varios rebotes en el área, Cristian Villagra capturó el balón y lo colocó lejos de Díaz, para igualar el marcador.
Central apostó todo al ataque, y en ese contexto Díaz comenzó a ser figura del Globo.
El empuje de Alejandro Donatti y los centros al área del conjunto de Parque Patricios fueron el argumento que mostró Central en el final, pero nada de eso quebró el marcador.