Central quiere renacer en San Pablo

El Canalla va por la clasificación a la siguiente ronda, en Brasil.

SAN PABLO (AFP).– Tras un empate sin goles en la ida, San Pablo y Rosario Central se vuelven a enfrentar hoy en Brasil, en un duelo a todo o nada por un lugar en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

El partido se disputará a partir de las 21:45 (hora argentina) en el estadio “Morumbí”, dirigido por el juez paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Carlos Cáceres.

Rosario Central está cuesta abajo, porque más allá de su puesto 19 en la Superliga, hilvanó una serie de derrotas consecutivas ante River, Racing y Defensa y Justicia que le costaron el cargo a su entrenador Leonardo Fernández.

Ya con José Chamot como interino, los rosarinos sufrieron un nuevo revés este fin de semana: una goleada 4-0 a manos del descendido Arsenal.

Los locales no tienen escapatoria: están obligados a ganar para seguir en carrera. Un empate 0-0 llevaría a una definición por penales, mientras que una igualdad con goles, sea cual sea el marcador, daría el pase al argentino Rosario Central por ser visitante.

En cuanto al equipo, el zaguero Fernando Tobio sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo y no viajó a Brasil.

San Pablo todavía está dejando atrás un período de turbulencias. Por segundo año consecutivo, en 2018 quedó fuera de la Copa Libertadores en función de una mala campaña en el último Brasileirao, en el que llegó a batallar, calculadora en mano, para evitar el descenso.

Repitiendo la tragedia de comienzos de 2017, este año fue eliminado de la Copa do Brasil y del Paulistao.

Pero el hincha tricolor sufre sobre todo con la dificultad del equipo para blindar el marcador una vez que se aventaja: en los dos últimos duelos contra el Fluminense (1-1) y el Atlético Mineiro (2-2) Sao Paulo empezó ganando pero no supo administrar el resultado.

Continuar en la Sudamericana renovaría las esperanzas de que es posible luchar por la liga brasileña, en la que ha perdido valiosas chances de escalar a los primeros puestos al cabo de cuatro fechas. Y se ubica en décimo lugar.

En cuanto al equipo, el peruano Christian Cueva podría recuperar la titularidad en el mediocampo para sustituir a Nené, que salió de la cancha durante el duelo contra el Atlético Mineiro tras sentir dolores en la pierna derecha y podría no jugar hoy.

Militao también sintió molestias y podría ir al banco por indicación de Aguirre.

El zaguero Rodrigo Caio será otro ausente, suspendido tras su expulsión en el partido de ida en Rosario. Sao Paulo tampoco contará con Everton, que fue adquirido después de culminado el plazo de inscripción para la primera etapa del torneo y no figura en la nómina.