La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, presentó ayer la Central Telefónica para recibir los requerimientos de los Barrios Populares.
BUENOS AIRES.- Losardo señaló que “estar presente en donde más nos necesitan es una obligación del Estado. Atravesamos momentos de máxima dificultad y en los barrios más vulnerables es donde más se siente”.
La central telefónica funciona de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, con el número 0800-222-3425. Los operadores que atienden la línea conforman un equipo multidisciplinario especialmente capacitado en dar respuesta a las necesidades específicas de los sectores vulnerables.
La presentación incluyó el lanzamiento de la Guía de recursos públicos municipales, provinciales y nacionales para la región del AMBA, preparada especialmente por el Ministerio, insumo fundamental para los operadores de la línea.
El programa tiene como objetivo dar soluciones concretas a las demandas en materia sanitaria, casos de violencias, defunciones, situaciones de desalojo y problemas de adicciones. Articula con los distintos sectores de la administración pública nacional, provincial y metropolitana.
De esta manera, entre otras acciones, brinda ayuda en la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones y subsidios.