ROSARIO (NA).- Rosario Central se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 ayer al golear a Gremio de Brasil por 3-0 (parcial 2-0), en el partido de vuelta de octavos de final jugado en el estadio Gigante de Arroyito.
Marco Ruben (4 y 24, de penal) y Alejandro Donatti (57) marcaron los goles para el triunfo del equipo rosarino, que avanzó con un marcador global de 4-0, ya que también había ganado 1-0 el duelo de ida en Porto Alegre.
En los cuartos de final, Central se enfrentará con Atlético Nacional de Colombia, que tendrá la ventaja de la localía para el segundo cotejo.
Apoyado en la diferencia conseguida en el duelo de ida, Central también le asestó de inmediato un impacto demoledor a un Gremio que necesitaba ganar, pero que antes de los cinco minutos ya estaba un gol abajo.
Desde la mitad de la cancha, Montoya envió un pase elevado para Marco Ruben, que alcanzó a tocar el balón en lo alto y convirtió ante una floja respuesta del arquero Marcelo Grohe.
El 1-0 le dio aún más tranquilidad a Central, que mantuvo el dominio del juego, ante un Gremio que intentó reaccionar, y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Giuliano.
Sin embargo, el equipo rosarino se mostró siempre más punzante que los brasileños, e incluso sin descollar, volvió a marcar distancia en el resultado con un penal que Marcelo Hermes le cometió a Franco Cervi, y que Ruben transformó en gol con un bombazo inatajable.
Gremio intentó achicar distancias, pero el equipo visitante se mostró impotente en ataque más allá del despliegue de Miller Bolaños.
Por el contrario, cada llegada de Gremio parecía contrastar con la efectividad de Central, que se puso 3-0 con un impecable cabezazo de Donatti, tras un tiro de esquina ejecutado por Cervi.
Este gol le bajó la cortina a la serie, con un Gremio que se apagó y un equipo rosarino que comandó el resto del encuentro con holgura.