BUENOS AIRES (NA).- Independiente buscará seguir de racha como local, cuando reciba hoy a un entonado Rosario Central, por la tercera fecha del torneo de Primera División 2016.
El partido, correspondiente a la Zona 1, se disputará desde las 19:15 en el estadio “Libertadores de América” con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de Canal 13.
El Rojo tiene un triunfo (Belgrano 1-0) y un empate (Godoy Cruz 1-1) en el arranque del certamen, mientras que Central marcha puntero con seis puntos, producto de dos victorias, ante (Godoy Cruz 1-0 y Newell’s 2-0).
El partido tiene el condimento especial de dos equipos que poseen firmes intenciones de conseguir el título, más allá de que Central también tiene en el horizonte la Copa Libertadores.
Pellegrino estudia alternativas
Para este encuentro el entrenador del Diablo, Mauricio Pellegrino, estudia al menos dos variantes con respecto al partido que empató con el Tomba en Mendoza, y en ese sentido es casi segura la salida del once titular de Claudio Aquino.
Es que al DT no lo convenció el funcionamiento que tuvo el equipo con Aquino como enganche, ante la lesión de Cebolla Rodríguez, y por eso apostaría por Rodrigo “Droopy” Gómez o bien definiría el retroceso de Martin Benítez.
Si finalmente Pellegrino define que Benítez sea enganche, el que ingresaría sería Diego Vera para hacer dupla con Germán Denis, mientras que si el que hace las veces de enganche es Gómez, la ofensiva sería con Benítez y el exhombre del Atalanta de Italia.
Central tiene dudas
Por su parte, Eduardo Coudet también tiene algunas dudas para formar el once inicial, dado que el clásico ante Newell’s dejó lesionados, como el defensor Javier Pinola y Damián Musto.
Otro de los jugadores que quedó “tocado” tras el duelo ante el eterno rival fue el delantero Marcelo Larrondo, quien también será preservado por Coudet.
Es que el Chacho debe evaluar muy bien el once inicial, habida cuenta que el domingo recibirá a River en Arroyito, en otro de los duelos complejos en el certamen.
En lugar de Pinola jugaría el marcador lateral derecho Víctor Salazar, lo que obligaría a Pablo Alvarez a colocarse como primer marcador central.
En tanto, en reemplazo de Musto ingresaría Gastón Gil Romero, y Germán Herrera sería el reemplazante de Larrondo, además de que Gustavo Colman irá por Walter Montoya en el mediocampo.