El viernes se inauguró el centro comunitario Río Pipo en un acto en el cual participó el intendente Walter Vuoto, quien aseguró: “Tenemos un Estado que mira a los ojos a la gente y no le da la espalda”.
Este viernes el intendente Walter Vuoto inauguró la ampliación del centro comunitario del barrio Pipo, ubicado en calle Bahía Ushuaia 2640, frente a la plaza René Favaloro. En el lugar se desarrolla el Programa de Terapia asistida con Perros, al cual asisten 117 niños y niñas con diferentes diagnósticos, apoyo escolar, taller de manualidades y canto.
Vuoto afirmó en la inauguración que “lo más importante son las políticas sociales que hemos tenido desde que estamos al frente del Municipio. Cuando asumimos la licenciada Cano me vino a plantear el problema que existía y la falta de políticas públicas para trabajar en terapia asistida y fue un desafío importante poner este proyecto a funcionar”.
“Hoy vemos los resultados, con más de 117 chicos y chicas que vienen, un programa que fue reconocido por el Senado de la Nación, que me lo piden intendentes de otras ciudades de la Argentina, y nos pone muy orgullosos tener estas políticas sociales, de ampliación de derechos y el trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas de la ciudad”, aseguró.
Asimismo, el Intendente dijo que “tenemos una mirada social muy profunda, para que haya espacios recreativos, que la gente pueda venir y trabajar interdisciplinariamente con los equipos de los centros comunitarios para resolver muchas situaciones. Tenemos un Estado que mira a los ojos a la gente y no le da la espalda”.
En tanto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, destacó que “esta obra de ampliación que encaró el intendente era un reclamo histórico de los vecinos y ahora cuenta con un consultorio, un baño adaptado para personas con discapacidad, los caniles de los perros, porque aquí se trabaja con el Programa de terapia asistida con perros con los chicos que tienen diagnóstico de autismo, tenemos el taller de manualidades, apoyo escolar y canto. Todo eso es parte del mismo programa y es fundamental para nosotros porque promueve la inclusión, contención y ampliación de derechos”.
Por su parte, Constanza Cano, a cargo del programa, manifestó que esto “es algo que veníamos esperando desde hace tiempo, y la verdad que este espacio amplio, con consultorios, lugar para los talleres es lo que necesitábamos para poder trabajar mejor con ellos” y agregó que “empezamos cuando asumió la gestión Walter Vuoto con 7 niños y hoy tenemos 117 que asisten a la terapia asistida”.
En la inauguración también estuvieron presentes los integrantes de la Fundación Kau Yak y el equipo que trabaja en el Programa de Terapia Asistida con Perros.