RIO GRANDE.- Cuando resta poco más de un mes para que se cumpla su primer aniversario, el Centro Municipal de Gimnasia Artística recibió la visita de una delegación santafesina, que durante un par de semanas efectuaron un entrenamiento intensivo.
El espacio, ubicado en el barrio AGP -detrás de la cancha sintética-, y dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, cuenta con el más moderno equipamiento del país, y en su inauguración contó con la presencia de federico Molinari, finalista en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Visitantes
Desde Rosario arribó la Escuela Alberdi, cuyos integrantes entrenaron a la par de sus colegas riograndenses.
“Estamos muy agradecidas porque nos encontramos con un lugar de entrenamiento único en el país, con aparatos de nivel internacional, que en la Argentina solo están en esta ciudad, así que nos vamos más que contentas”, apuntó la profesora Samanta Ranzuglia, a cargo de la institución litoraleña.
La entrenadora añadió que “para nosotros fue una experiencia muy gratificante porque pudimos compartir conceptos con las gimnastas de acá, además de llegar hasta una parte del país que no conocíamos; y sobre todo, por los elogios que nos llevamos de parte del equipo de entrenadores de Río Grande”.
“Agradecemos a la Municipalidad que nos permitió esta oportunidad de compartir un campus de entrenamiento único en la Argentina y esperamos retornar en otro momento”, concluyó Ranzuglia.