El Centro de Monitoreo y Vigilancia ya funciona a pleno con nuevos sistemas para brindar seguridad. También se pusieron en marcha nuevos softwares para garantizar la máxima eficiencia de la Policía provincial.
RIO GRANDE.- Tras finalizar los trabajos de refacciones ejecutadas por el gobierno, el Centro de Monitoreo y Vigilancia de la Policía está nuevamente operable con las 60 cámaras de vigilancia dispuestas en varios sectores de la ciudad, que tiene por finalidad la prevención del delito y, con ello, brindar mayor seguridad a los vecinos.
Además del monitoreo de cámaras de vigilancia, desde estas instalaciones se ponen en marcha nuevos softwares para garantizar la máxima eficiencia de la Policía provincial y la correcta aplicación de nuevas políticas de seguridad. Algunos de estos sistemas son:
-El “Módulo de Patrullaje” que permite visualizar la cobertura del patrullaje en tiempo real e identificar las zonas que requieren reforzar. Además en contraste con otros programas permite analizar la efectividad de los patrullajes.
-El “Módulo de Carga de Incidentes” que recopila los incidentes ingresados al 101 y al 911. Generando un historial y segmentando los delitos a fin de trabajar en las políticas de prevención acordes a la necesidad de los vecinos y de cada sector.
-El “Mapa del Delito” que permite detectar las zonas más conflictivas generando mayor cobertura donde los vecinos más lo necesitan.
Visita de Bertone
La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, recorrieron las nuevas instalaciones. Este último señaló que “este centro de monitoreo, las cámaras adquiridas, los 80 nuevos móviles policiales y lo más de 700 nuevos agentes de la Policía provincial, son algunas de las herramientas que se pusieron a disposición de los vecinos para la seguridad y la prevención del delito”.
Eposto sostuvo que “fue decisión política de Rosana Bertone invertir en seguridad para garantizar que Tierra del Fuego siga siendo una de las provincia más seguras del país” y agregó que “queremos que tanto los vecinos como el turismo se sientan protegidos por una policía moderna equipada y profesional”.