BUENOS AIRES (NA).- Un cartel de un supermercado de una reconocida cadena comercial que limita la venta de asado a dos kilos por persona o grupo familiar hizo estallar las críticas de los consumidores en las redes sociales.
«Podés comprar dos millones de dólares, pero sólo podes adquirir dos kilos de asado», escribió un usuario de la red social Twitter, donde incluso #ElPrecioDelAsado se convirtió en hashtag (etiqueta repetida) y saltó a la lista de los tópicos en Argentina.
Todo comenzó cuando un consumidor publicó en esa red social un cartel del supermercado Coto que reza: «Se informa que el límite de compra de asado es de 2 kilogramos por compra, persona o grupo familiar».
Militantes y simpatizantes del Gobierno aseguraron que la «racionalización» del popular corte de carne es porque ese supermercado lo tenía a la venta un 5 por ciento más barato que las grandes cadenas comerciales competidoras.
Nuevo aumento
El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas, Alberto Williams, anticipó ayer que los precios de la carne podrían volver a subir en marzo cuando aumenten los costos de operación de las carnicerías a partir de la llegada de las primeras facturas de electricidad con el tarifazo.
En medio de la fuerte polémica entre consumidores, empresarios, productores ganaderos y el Gobierno de Mauricio Macri por los elevados niveles de precios en la carne vacuna, el representante de los carniceros porteños salió a advertir que el valor del producto no bajará.
«El incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor», señaló en empresario en declaraciones a radio Vorterix, para terminar de descartar que el precio de la carne se vaya a ubicar en los 90 pesos como pretende el Gobierno.