RIO GRANDE.- El Día del Bombero Voluntario se conmemoró en el Cuartel Central de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, en Libertad y Perón de ésta ciudad, con la presencia de autoridades de esa entidad de bien público, con su presidente a la cabeza, Pascual Lombardo.
El cabo Primero, Marcos Núñez, fue el encargado de brindar un discurso, en conmemoración a fecha tan especial, recordando que “hace 132 años nacía una institución en la República Argentina como son los Bomberos Voluntarios. Esta institución formada por hombres y mujeres que día a día responden a las distintas emergencias que suceden en la comunidad”.
La valentía
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar agradeció el «compromiso y valentía», de los bomberos voluntarios, al tiempo que elogió el “rol de los servidores públicos, destacando su entrega desinteresada a favor de la comunidad”.
“Sabemos que trabajan siempre con la mejor predisposición, viviendo todo tipo de experiencias y emociones de todo tipo, desde las más tristes hasta las más felices”, dijo Nogar, puntualizando que “el trabajo diario, silencioso, gratuito y profesional de los hombres y mujeres que integran el cuerpo activo en bien de la comunidad”.