El viernes se realizó el acto por los 200 años de la Policía Federal Argentina. El jefe de la delegación Ushuaia, comisario Gustavo Namujlik, se despidió de los presentes ya que a fin de año deja ese cargo.
USHUAIA.- El jefe de la delegación Ushuaia de la Policía Federal Argentina, comisario Gustavo Namujlik, encabezó el acto por el bicentenario de esa institución, el cual se realizó en el gimnasio de la escuela Don Bosco y contó con la presencia del gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza.
Namujlik expresó en su discurso un profundo agradecimiento a las autoridades presentes y a sus equipos de trabajo. “Me llevo los mejores recuerdos de ustedes y de la ciudad de estos tres años que estuve destinado en Ushuaia, el tiempo pasa de manera inexorable y hoy me toca partir”, dijo el funcionario policial, quien a fin de año será reemplazado.
En sus palabras exaltó la trayectoria del abanderado del acto, suboficial Mayor Ariel Sepúlveda, próximo a solicitar el retiro. “Fue uno de los primeros en llegar a la isla, representando a la Fuerza en enero de 1995”, recordó.
Luego efectuaron el reconocimiento a los que perdieron su vida en cumplimiento del deber, “con el compromiso de honrar el uniforme, la bandera y la Nación”, dijo.
Para finalizar su discurso Namujlik dijo que la Policía se adapta a los cambios sociales con el objetivo de acompañar el crecimiento del país y dieron sendos reconocimientos tanto a agentes de la Policía Federal con asiento en Tierra del Fuego, como a autoridades provinciales y de otras fuerzas de seguridad.
El gobernador Gustavo Melella también hizo uso de la palabra en la que saludó y felicitó a toda la Policía Federal Argentina, asegurando que “lo máximo que un policía y quien está en un lugar de servicios puede dar, es su propia vida. Y en este sentido es que ustedes todos los días ofrecen la suya en nombre de la seguridad, del bien común y del prójimo”.
La Municipalidad de Ushuaia estuvo representada por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra y por el secretario de Gobierno Pablo García, quienes compartieron la ceremonia acompañados de la diputada nacional Carolina Yutrovic y entregaron una plaqueta alusiva y presentes a las máximas autoridades de la institución en la ciudad.
“Participamos de esta ceremonia en un aniversario tan especial porque son 200 años de existencia de una institución y lo hacemos con mucho entusiasmo porque realmente trabajamos codo a codo con todas las fuerzas y organismos comprometidos con la seguridad y la prevención, y la Policía Federal forma parte de esta permanente cooperación y apoyo”, expresó Pablo García.
La diputada Carolina Yutrovic también estuvo presente en el acto, aprovechando la oportunidad para hacer entrega a las autoridades policiales de un mapa bicontinental en el que se reflejan los límites reales del país, con los límites de Tierra del Fuego incluyendo al sector antártico y Malvinas.