En Ushuaia, Tolhuin y Río Grande se realizaron ceremonias alusivas por el Día de la Independencia. El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, compartió un acto con los excombatientes de Malvinas.
USHUAIA.- En la provincia se realizaron ceremonias conmemorativas del Día de la Independencia en las tres ciudades.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, celebró los 205 años de la independencia argentina desde la emblemática plaza Islas Malvinas en la ciudad de Ushuaia, donde se encuentra el monumento a las islas y la llama eterna que recuerda a los caídos en la guerra. Estuvo junto al intendente Walter Vuoto y a excombatientes de Malvinas.
“Sigamos reconstruyendo una Argentina libre, inclusiva, más soberana y con igualdad de derechos para todas y todos. Feliz Día de la Independencia”, pronunció Cabandié desde el sur patagónico.
También en Ushuaia, fue la vicegobernadora Mónica Urquiza quien encabezó un acto de izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor del edificio de la Presidencia de la Legislatura.
Participaron las legisladoras Mónica Acosta y Liliana Martínez Allende; los legisladores Pablo Villegas y Emmanuel Trentino.
En Tolhuin, el intendente Daniel Harrington y funcionarios del Gabinete municipal participaron del izamiento de bandera en la Plaza Cívica “Corazón de la Isla” en conmemoración a los 205 años de la independencia de nuestro país.
“En un breve pero sentido acto y con el orgullo de nos caracteriza como argentinos y argentinas, homenajeamos a los representantes que en 1816, reunidos en el Congreso de Tucumán, declararon la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en vistas de una nueva Nación mejor para todos y todas”, indicaron desde el Municipio.
En Río Grande, el Centro de Veteranos de Guerra y la Agrupación Generación Malvinas organizaron el izamiento del Pabellón Nacional por el Día de la Independencia, fecha que coincide con un nuevo aniversario de su sede social y del museo “Malvinas en la Memoria”.
En la ceremonia estuvieron presentes Andrés Dachary, en representación del gobierno; el Dr. Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande y las legisladoras Andrea Freites, Myriam Martínez, Victoria y Laura Colazo.
Tras el izamiento del pabellón, los presentes recorrieron el museo.