ASUNCION (NA).- San Lorenzo quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores al perder 2 a 1 con Cerro Porteño, en el partido de vuelta de los octavos de final, y ahora el conjunto paraguayo será rival de River en los cuartos de final.
El equipo argentino se puso en ventaja con un gol de Adam Bareiro, a los 16 minutos del primer tiempo, de penal, pero en el complemento el “azulgrana” paraguayo lo dio vuelta con un penal de Joaquín Larrivey, a los 9, y Oscar Ruiz, de cabeza, a los 18.
El inicio fue friccionado y parejo en Asunción, San Lorenzo se plantó dentro de campo de Cerro, sin meterse atrás, mientras que el local iba hacia el juego directo buscando a Larrivey y Haedo Valdéz para la segunda jugada.
El “Ciclón” tuvo un gran arranque y, gracias al VAR, Adam Bareiro tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto del penal. De ahí en más, fue todo del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que se fue al descanso con ventaja a favor.
El de Barrio Obrero sintió el golpe, San Lorenzo dominaba e inquietaba a Carrizo merodeando el área, no le encontraba la vuelta al partido el conjunto paraguayo, que urgente necesitaba despertar si no quería dejar ir la eliminatoria.
A poco de iniciado el complemento, Joaquín Larrivey, de penal, puso el tanto de la igualdad para el local. En ese momento comenzó a desmoronarse la visita y 5 minutos después, Óscar Ruiz puso el tanto de la victoria para los paraguayos.
Sobre el final, sin ideas, San Lorenzo llenó de centros el área paraguaya, fácil para Arzamendia y Cáceres, que sacaron todo.
Y no hubo tiempo para mas. Cerro Porteño con un gran segundo tiempo con quince minutos mortíferos para San Lorenzo, que nunca encontró la claridad que tuvo en el primer tiempo. El equipo de Pizzi quedó eliminado, mientras que el de Russo será el rival de River en cuartos.