El mismo contó con la presentación de Guillermo Fernández, el Sexteto Milonguero, la Orquesta Típica de Caleta Olivia y más de 150 bailarines de Comodoro Rivadavia y de las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, San Julián, El Calafate y Ushuaia. Además, participó una delegación proveniente de Punta Arenas, Chile, quienes se presentaron por primera vez en este evento.
RIO GRANDE.- El 7° Corredor Milonguero se llevó adelante los días viernes 25 y sábado 26, con la organización del Centro de Amigos del Tango y el apoyo del Municipio de Comodoro Rivadavia. El mismo, contó con la presentación de Guillermo Fernández, el Sexteto Milonguero, la Orquesta Típica de Caleta Olivia y más de 150 bailarines de nuestra ciudad y de las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, San Julián, El Calafate y Ushuaia. Además, participó una delegación proveniente de Punta Arenas, Chile, quienes se presentaron por primera vez en este evento.
En ese marco, Linares indicó que “Comodoro es una sede importante del tango en nuestro país. Recientemente, el Teatro Español tuvo un lleno total en la realización del Tango con Mayúscula, y, esta semana, se concretó esta iniciativa, con la participación de artistas de toda la región, y también se acercó una gran cantidad de público, demostrando la importancia de nuestra ciudad en este género musical”.
En esa línea, se refirió a la jornada de cierre del evento, que se llevó adelante en instalaciones del Centro Cultural, al afirmar que “fue una noche muy especial para los amantes del tango, con la actuación de Guillermo Fernández como broche de oro”.
Región tanguera
Finalmente, el artista Guillermo Fernández agradeció a Carlos Linares “por el fuerte trabajo que están haciendo para sostener el género en la Patagonia, una región altamente tanguera. Hace más de 30 años que visito Comodoro Rivadavia y la considero la capital patagónica del tango, con artistas ávidos de efectuar estos encuentros e intercambios con gente de otros lugares del país”.
“La posibilidad de tener este corredor milonguero es uno de los proyectos inclusivos que necesitamos. El arte es el modo de inclusión más importante”, concluyó.