En la tarde del jueves se pintó una nueva Estrella Amarilla en la esquina de Posadas y Santa Cruz del barrio Mutual de la ciudad de Río Grande. En ese lugar, hace 18 años, perdió la vida César Quiroga cuando iba a bordo de un cuatriciclo. En el lugar, su mamá dijo que “la idea de esto es generar conciencia”.
RIO GRANDE.- Tal como estaba previsto, ayer, en horas de la tarde se pintó una nueva Estrella Amarilla en la esquina de las calles Posadas y Santa Cruz del barrio Mutual de esta ciudad. Allí perdió la vida César Quiroga hace 18 años cuando iba a bordo de un cuatriciclo.
El homenaje se llevó adelante de la mano de la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de la campaña “Estrellas Amarillas”.
En esta oportunidad la ceremonia de pintado de una nueva Estrella Amarilla se realizó para recordar a César Ulises Quiroga quien dejó de existir en un accidente que se registró en esa esquina el 6 de diciembre de 2004 cuando tenía 16 años.
Este homenaje se llevó adelante a instancias del pedido de Ursulina Basualdo y Alejandro Lorenzo Quiroga, los papás de César.
En el lugar y en diálogo con la prensa, Gladys Bizzozzero, vicepresidente de la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, “Campaña de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”, adelantó que este es un nuevo homenaje que tiene como objetivo la toma de conciencia al momento de conducir.
Indicó que el objetivo que tiene homenajear a una víctima en el lugar del siniestro y colocar allí un cartel vertical, es el de contribuir a la toma de conciencia, recordar que en ese lugar hubo una víctima fatal y que el resto de la comunidad no olvide un hecho que conmovió a todas.
Por su parte, Ursulina Basualdo, con evidente emoción expresó que “ya son muchos años y al contactar a Gladys de la Asociación pude lograr el cometido”.
Recordó que “lo que le pasó a mi hijo fue a bordo de un cuatriciclo cuando tenía 16 años, y ahora no veo que cambie la manera en que la gente maneja”.
En tal sentido, manifestó que “la idea de esto es generar conciencia, sobre todo con la juventud”.
Cabe señalar que con el homenaje a César Quiroga ya suman en la provincia 102 Estrellas Amarillas y el sábado se pintará la número 103.
Para finalizar se destaca que del homenaje participaron integrantes de la Agencia de Seguridad Vial, de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Tránsito Municipal, integrantes de la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, junto con familiares y amigos de César Ulises Quiroga y familiares de otras víctimas de tránsito.