César Segovia, acusado del delito de defraudación contra la administración pública, por compras realizadas con fondos municipales para provecho propio, se presentó ante el Juzgado de Instrucción a cargo del juez Daniel Cesari Hernández para cumplir el paso procesal de su indagatoria, en la que admitió ser culpable de lo sucedido y ratificó su voluntad de devolver todo el dinero que gastó con el uso de una tarjeta corporativa de la Secretaría de Gestión Ciudadana.
RIO GRANDE.- Con la asistencia letrada del abogado Francisco Giménez, el exfuncionario del Municipio presentó una propuesta de devolver una suma aproximada a los 2 millones de pesos en seis cuotas y también hacer una donación a un comedor comunitario.
Cabe señalar que Segovia ya devolvió 1,7 millones de pesos a través de 3 pagos de 900 mil pesos, 500 mil pesos y 300 mil pesos.
La propuesta formulada por el imputado en la causa será puesta en conocimiento del fiscal Mayor Pablo Bramatí y del Municipio de Río Grande, que se constituyó como parte querellante en la causa.