El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con representantes del gremio de los trabajadores del petróleo. Ratificaron un convenio en el que el Municipio cederá un terreno para que el gremio construya un espacio social y deportivo.
RIO GRANDE.- Martín Perez junto a Luis Alberto Sosa, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, y Julio Necul, referente de esa entidad sindical, mantuvieron una reunión en la que se ratificó el convenio de cesión de suelo urbano en la que el gremio proyecta construir infraestructura para sus afiliados y que servirá para toda la comunidad.
Perez afirmó que “desde esta gestión es muy importante fortalecer acuerdos con entidades gremiales y acompañarlos desde el Estado Municipal para que lleven adelante obras de infraestructura para sus afiliados. El Municipio acompaña a esta entidad gremial con suelo urbano para contribuir a fortalecer la actividad que realizan en nuestra provincia, que es una de las principales actividades de la zona norte de Tierra del Fuego”.
Por su parte, el Intendente recalcó la importancia de la labor que el gremio viene realizando para que sus trabajadores puedan radicarse en nuestra ciudad y destacó “seguramente habrá mayor demanda de infraestructura, y para ello tienen el acompañamiento del Municipio y de un gremio fuerte que los acompaña”.
Perez confirmó que el terreno en cuestión estará ubicado en la zona norte de la ciudad, y agregó que “nuestra planificación urbana tiene proyectado que nuestra ciudad crezca para ese sector, por lo tanto, este espacio deportivo quedará emplazado en un área en la que la ciudad va necesitar de espacios sociales, deportivos y comunitarios que sirvan de lugar de esparcimiento y aprendizaje para todos los vecinos de aquellos barrios, y en especial de los más chicos”.
El secretario general del gremio petrolero, Luis Sosa, destacó el trabajo en conjunto para avanzar con esta gestión: “Es muy valioso para esta institución y nuestros afiliados contar con este acompañamiento de parte del Municipio”.
El gremialista, además, hizo referencia al nuevo régimen de 7 días laborables por 7 días de descanso, para aquellos trabajadores que se desempeñan en yacimientos y plataformas alejadas de la ciudad. “Esto tendrá como consecuencia directa que más trabajadores residan en la ciudad y que por lo tanto más recursos económicos sean invertidos aquí”.