Chacarita volvió a Primera

BUENOS AIRES (NA).– Chacarita Juniors cristalizó ayer su retorno a Primera División luego de siete temporadas, al igualar 1-1 frente al campeón Argentinos Juniors y aprovechar que Guillermo Brown de Puerto Madryn no pudo derrotar a Boca Unidos de Corrientes, en una apasionante definición por la última fecha de la Primera B Nacional.
El Bicho se adelantó al Funebrero en un colmado estadio de la localidad bonaerense de San Martín gracias a un tanto del uruguayo Javier Cabrera, tras un grosero error de Mellado en la salida del local.
Cuando todo era nerviosismo para los dirigidos por Walter Gastón Coyette, Nicolás Oróz generó un penal, convertido por el goleador Rodrigo Salinas, que dejó el 1-1 al entretiempo.
En Madryn, en tanto, Guillermo Brown fue un manojo de nervios contra Boca Unidos y no pudo sacar la diferencia que le permita conseguir el único resultado que le sirve para mantener la ilusión de ascender: la victoria.
El Funebrero, dirigido por Walter Gastón Coyette -que ya había ascendido como jugador-, quedó con 77 puntos en la tabla de posiciones, dos más que Brown de Madryn, que de haber ganado hubiese obligado a un partido desempate para definir el ascenso.
“El agradecimiento a los jugadores, al club, a los que están siempre con nosotros. Nos merecíamos esto porque junto a Argentinos fuimos los que mejor fútbol desplegamos en la categoría. Tuvimos identidad de juego y se convencieron los jugadores mismos”, opinó Coyette.
Por su parte, el capitán Germán Ré remarcó que el ascenso a Primera es “mérito al sacrificio”.
“Esto es mérito al sacrificio, a creer en nosotros, en el proyecto y por suerte lo cumplimos”, explicó el jugador.

De penal, el goleador Rodrigo Salinas empató para el Funebrero, que igualó con Argentinos.