El Ejecutivo Municipal recibió dos notas firmadas por vecinos afectados por la urbanización de Chacra VIII. En la misma, solicitan información correspondiente a los tramites administrativos que realizaron las empresas privadas con la anterior gestión municipal.
RÍO GRANDE.- En la mencionada nota, también manifiestan que se vendieron más de 420 lotes de manera fraudulentalo que afectó a más de 150 familias. A raíz de esta situación, y a fin de esclarecerla, desde la Secretaría de Gobierno se abrió un expediente administrativo con el único objetivo de dar respuesta a la solicitud de los vecinos que han adquirido lotes sin servicios a empresas privadas en el lapso de 2013 a 2018.
Desde la Dirección de Tierras Municipales, dependiente de la citada Secretaría del Ejecutivo, se trabaja en la apertura de un área especifica que atenderá inquietudes y brindará asesoramiento a los interesados, previo a la concreción de compra.
Esta decisión, se debe a las diversas irregularidades con las que se encontró la actual gestión respecto a lotes, terrenos y urbanizaciones. Los mismos que no reunían los requisitos fundamentales ni necesarios para su correspondiente comercialización.
“El objetivo del área será evitar situaciones futuras”, expresó el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, quien agregó que, “el acceso a la tierra y a la vivienda digna, es para la gestión del intendente Martín Perez una política de Estado que debe ser ejecutada de manera seria, responsable y transparente”.