Semana de felicidad absoluta en Chacrita Park, el espacio deportivo de la familia Onyszczuk inaugurado oficialmente en febrero de 2019, con la vuelta de las escuelitas infantiles de aprendizaje e iniciación en BMX. Luego de las colonias de verano todo se había cortado debido a la pandemia y ahora, bajo el protocolo aprobado por el COE, se pudo regresar.
USHUAIA.- “Queremos transmitir la cultura de los deportes alternativos. En invierno, además, funciona para las disciplinas de Snowboard o Ski y en verano para MTB o BMX. La idea es establecer las escuelas para facilitar el aprendizaje a aquellos que quieran mejorar”, así explicaba sus objetivos Facundo Onyszczuk antes de inaugurar Chacrita Park allá por principios de 2019.
El primer parque abierto al aire libre para estas disciplinas se inauguró y a partir de ese momento siempre fue en ascenso, sumando chicos y chicas que se animan a la práctica del BMX.
Cabe resaltar que la infraestructura de Chacrita Park se genera con materiales reutilizables como maderas, cubiertas, metales, botellas y otros elementos que dejan de cumplir su función y pasan a una vida mejor aportando para el desarrollo del lugar, nutriendo a los jóvenes para la formación de una conciencia ambiental.
“Este camino arrancó en 2018 cuando junto a Iñaki Maquirriain pusimos en condiciones el terreno y dimos el puntapié para lo que hoy es Chacrita Park”, recuerda Facu.
Y agrega que “si bien hoy Iña por cuestiones laborales no puede estar dando clases con nosotros, siempre tiene las puertas abiertas y es parte de Chacrita. Actualmente llevamos adelante las actividades con mi hermano PJ, en diversos grupos segmentados por niveles”.
“Esta primera semana arrancamos con tres grupos, dos para iniciantes y uno avanzado, siempre poniendo como edad mínima los 5 años. Nos basamos en el protocolo que nos aprobó el COE, con límite de 15 chicos por grupo. Los mayores deben ingresar con tapaboca y no pueden quedarse en el establecimiento; los niños también deben usar tapaboca salvo al momento de hacer la actividad, con utilización obligatoria de casco y protecciones personales. Asimismo deben llevar su agua y fruta individual”, finalizó.
En cuanto a las opciones, hay un grupo de principiantes que entrena los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 16:30 sin cupos disponibles y uno nuevo que se ha abierto debido al requerimiento de la gente, el cual funciona los días martes y jueves en el mismo horario y a un precio menor.
Por su parte, los avanzados tienen su espacio lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30, recalcando que más allá de la edad, la segmentación se realiza de acuerdo a la experiencia y nivel de los chicos.
Junto con la inscripción, todos los chicos y chicas que asistan a la escuela de iniciación y aprendizaje cuentan con un seguro médico por cualquier accidente que puedan tener en la realización de las actividades.
Para más información e inscripciones comunicarse con Facundo al (2901) 1565-7714.