Champomier, Gómez y Sciutto compitieron en Neuquén

En el marco de la Fiesta Nacional de la Confluencia (un festival de música, arte y cultura que se celebra anualmente en la isla 132, en la ciudad de Neuquén), anteayer se disputó la segunda edición del Triatlón de la Confluencia, sobre la distancia olímpica: 1.500 metros de natación (sobre el río Limay); 40 kilómetros de ciclismo (2 vueltas a un circuito de 20 kilómetros); y 10 kilómetros de pedestrismo (2 giros de 5 kilómetros).

RIO GRANDE.- La competencia reunió a 130 deportistas en la modalidad convencional (con bicicletas de ruta), más otros 41 que optaron por las unidades de montaña (MTB); y 13 tríos que intervinieron en las postas.

La clasificación

El podio masculino lo integraron el ganador Gerónimo Dhereté, el bonaerense de Azul, que completó el recorrido en 1 hora, 49 minutos y 49 segundos (1:49:49); y sus escoltas, el rionegrino de Cinco Saltos Mario De Elías (1:52:38), y el sanluiseño Matías Lucero (1:52:51).

GANADORES. Fernando Champomier y Jéssica Gómez al frente de sus respectivas categorías en el II Triatlón de la Confluencia.

Por su parte, en la clasificación femenina se impuso la porteña Luciana Castaño (15° en la general absoluta), con un tiempo de 2:07:04. Detrás ingresaron la uruguaya Florencia Straumann, de Ciudad de La Costa, con 2:12:15; y la cordobesa Gabriela Carena (oriunda de General Levalle, y residente en Río Cuarto), con 2:12:20, ubicándose respectivamente 28° y 29° en la absoluta.

Los fueguinos

En la capital del Comahue fueron de la partida tres representantes de Tierra del Fuego: Jéssica Gómez (16/29 años); Fernando Champomier (35/39 años); y Rubén Sciutto (+60 años).

Champomier quedó 6° en la general absoluta, y 1° en su división de edad, cruzando la meta al cabo de 1:59:25. Entretanto, Gómez también finalizó al frente de su categoría, con 2:16:18, ubicándose 7° en su rama, y 41° en la absoluta.

Mientras que Sciutto completó el recorrido en 2:31:49, llegando 17° en su sector; 73° entre los de su género; y 95° en la general absoluta.

En detalle

Jéssica Gómez, quien es entrenada por Champomier, presentó estos parciales: 13:50 para la natación (a una media de 55” cada 100 metros por el río); 2:27 para la primera transición; 1:10:22 para el ciclismo (a una velocidad de 34,8 kilómetros por hora); 1:46 para la segunda transición; y 47:20 para el pedestrismo (a una media de 4:36 para esos 10,3 kilómetros de cierre). Ahora se prepara para el Medio Ironman de San Juan, a disputarse el 6 de abril.

En primera persona

“Estuvo espectacular la prueba, Jéssica estaba un poco engripada, pero anduvo bien. La organizó la Secretaría de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén, junto con la Asociación Neuquina de Pruebas Combinadas. Me invitaron, me brindaron hotel, transfer, di una charla sobre enfermedades poco comunes. Fui con un atleta recientemente amputado, Leonel Sappag, de mi misma categoría”, apuntó Champomier, quien sufre de Esclerosis Múltiple.

“Nadé muy bien, fueron 1.500 metros con la corriente a favor, por esos fueron tan buenos los tiempos en el agua, yo hice 12:30, a 1’ de los punteros. En bicicleta conecté rápido con Facundo Olguín, de San Luis, me bajé 5°, hice uno de los mejores parciales, a 41 km/h. A pie ya no puedo correr tan fuerte como antes, siempre me cuesta un poco, pero anduve a 4:00 de promedio, y quedé 6°”, añadió.

“Coincidimos en el viaje con Gabriela Carena –una de las mejores del país-, Sergio Cyrulnik (standapero), Mario Elías –que es de la zona y corrimos varias veces juntos-. En una charla hablé sobre discapacidad en el deporte, sobre cómo mantenerse motivado todo el tiempo, con objetivos más grandes o más chicos. Y cuando pierdo esa motivación, el triatlón me regala PERSEVERANCIA. Agradezco a mis auspiciantes: Flybondi, Equiponutricional, Dmorebikes y Fisioscan”.

CLASIFICACION GENERAL * VARONES

P/Triatleta     Localidad       GA      Categoría       Tiempo

1.Gerónimo Dhereté  Azul (Prov. Bs.As.)    1°        1° Mayores (20/29 años)       1:49:49

2.Mario De Elías        Cinco Saltos (Río Negro)      2°        1° Master A (40/44 años)            1:52:38

3.Matías Lucero         San Luis         3°        2° Mayores (20/29 años)       1:52:51

6.Fernando Champomier       Río Grande (T.del Fuego)     6°        1° Master (35/39 años)            1:59:25

73.Rubén Sciutto       Río Grande (T.del Fuego)     95°      17° Master E (+60 años)            2:31:49

Total de clasificados: 98 (130 en ambas ramas). GA: general absoluta.

CLASIFICACION GENERAL * MUJERES

P/Triatleta     Localidad       GA      Categoría       Tiempo

1.Luciana Castaño     Ciudad de Buenos Aires        15°      1° Master (35/39 años)            2:07:04

2.Florencia Straumann          Ciudad de La Costa (Urug)   28°      2° Master (35/39 años)            2:12:15

3.Gabriela Carena      General Levalle (Córdoba)    29°      1° Pre Master (30/34 años)            2:12:20

4.Natalia Albornoz    Viedma (Río Negro)  30°      1° Master A (40/44 años)      2:12:51

7.Jéssica Gómez        Río Grande (T.del Fuego)     41°      1° Juveniles (16/29 años)            2:16:18

Total de clasificadas: 32 (130 en ambas ramas). GA: general absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *