PUERTO WILLIAMS.- Con 0 grados de temperatura en tierra y -3 grados dentro del agua, 150 personas se sumergieron en el canal Beagle en el denominado “Chapuzón austral”, evento que se organiza por tercer año consecutivo en Villa Ukika.
El chapuzón se realizó el domingo 21 a las 12.00 en las afueras de la ciudad, a un costado de la terminal pesquera. Con singular alegría, grandes y chicos inscriptos previamente, se metieron en las gélidas aguas resguardados por un operativo de seguridad. Al salir, fueron recibidos con chocolate caliente. También hubo regalos y distintas actividades, entre ellas la infaltable zumba para precalentar el cuerpo.
El baño más austral se realizó con un especial llamado a los participantes, de llevar pancartas con demandas ciudadanas para visibilizar los problemas que padece la región. Uno de ellos, en alusión a la necesidad de una máquina de Hemodiálisis para el Hospital Cristina Calderón de Puerto Williams, en respuesta a las familias de la zona que tienen que dejar su lugar de origen por no poder dializarse en el centro asistencial. El otro, diciéndole no a las salmoneras en el canal Beagle.