Checos y turcos buscan su pase en el Grupo D

LENS, FRANCIA (AFP).– República Checa y Turquía se enfrentan hoy en Lens (16:00 hora argentina), en su último partido del Grupo D de la Eurocopa, con la esperanza de ganar y optar al menos a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

República Checa afronta el tercer partido con un punto, tras el empate contra Croacia (2-2) y la derrota contra España (1-0), mientras que Turquía llega con cero, al haber perdido los dos partidos.

Una victoria de República Checa le permitiría llegar a los cuatro puntos y alcanzar a Croacia, que tiene las mismas unidades, si la selección balcánica es derrotada por España hoy en el otro partido del Grupo D.

En ese caso, entraría en cuenta la diferencia de goles, que en este momento es de +1 para Croacia y de -1 para República Checa, o el número de tantos marcados.

Con una llave en la que España tiene seis unidades, siendo el único con el pase a octavos asegurado, y Croacia cuatro, a Turquía una victoria le podría servir para ser uno de los mejores terceros.

La República Checa no podrá contar con su capitán, Tomas Rosicky, lesionado en un muslo durante el partido ante Croacia.

Turquía, por su parte, parece un equipo en crisis, con dos malos partidos de sus estrellas, que perdieron por 1-0 ante Croacia y por 3-0 contra España, en particular su capitán Arda Turan.