LONDRES (AFP).- Arsenal (3º) empató 0-0 ante el líder Chelsea, ayer en el duelo estelar de la 34ª jornada inglesa, resultado que sirve a los Blues para dar un paso casi definitivo hacia el título, al tener 10 puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores a falta de cuatro fechas.
El Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el City (2º), que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa (15º), y que el Arsenal (3º). Estos tres equipos entran a la Liga de Campeones.
Los Blues cuentan con un partido menos, perteneciente a la 27ª jornada, que disputarán el miércoles ante el Leicester. Una victoria sería prácticamente sinónimo de título.
En el cuarto puesto, con 65 puntos, queda el Manchester United, que ayer perdió 3-0 con el Everton (10º) en Goodison Park.
El equipo de Liverpool fue mucho mejor durante todo el partido, y se adelantó con gol del internacional irlandés James McCarthy (5). El defensa John Stones (35) redondeó un gran primer periodo, pero en la segunda mitad, el belga Kevin Mirallas (74) certificó la victoria toffee.