WASHINGTON (AFP).- El Chelsea de Jose Mourinho derrotó 4-2 en tanda de penales al Barcelona en el amistoso disputado ayer en Washington, tras concluir 2-2 en tiempo reglamentario, y ahora el campeón de la Premier League y el campeón de Europa regresarán al viejo continente a defender sus coronas.
El Chelsea se quedó con la International Champions Cup tras la tanda de penales gracias a que Gary Cahill empató el duelo 2-2 a los 85 minutos.
En un cotejo de mucho vértigo diputado en el estadio del NFL Washington Redskins ante casi 79.000 espectadores, el equipo de la liga inglesa abrió el marcador a los 10 minutos por intermedio del belga Eden Hazard.
El uruguayo Luis Suárez empató a los 52 y Sandro dio vuelta el resultado a los 66, pero a cinco minutos de culminar el encuentro Cahill arrebató la victoria a los pupilos azulgranas de Luis Enrique.
“Los penales no significan nada para nosotros y creo que no significan nada para el Barcelona”, dijo el portugués Jose Mourinho tras el amistoso.
“Ha sido un encuentro de nivel físico superior”, más de lo que debería en este momento de la pre-temporada, dijo Luis Enrique, quien se mostró muy satisfecho con sus pupilos.