LONDRES (AFP).– El Paris SG visita al Chelsea hoy (16:45 hora argentina) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de estar por cuarto año consecutivo en los cuartos de final, y evitar una eliminación prematura que supondría para ambos un mazazo que eclipsaría cualquier otro logro esta temporada.
Tras lo ajustado del resultado de la ida en París (2-1), Stamford Bridge vivirá una batalla entre el campeón francés y su homólogo inglés, dos de las escuadras con mayor potencial económico y deportivo del mundo, que se jugarán en 90 minutos (o en 120 en caso de prórroga) su ser o no ser en la máxima competición europea.
La temporada pasada el PSG eliminó al Chelsea en octavos, con el partido de vuelta en Londres, con un 2-2 en la prórroga tras el 1-1 de la ida.
Chelsea busca venganza
El italiano Marco Verrati es duda por una inflamación en el pubis y podría ser sustituido por el argentino Javier Pastore, que formaría en la medular junto a Blaise Matuidi y Thiago Motta.
En ataque no se conocerá hasta el último momento si Laurent Blanc se inclina por el brasileño Lucas Moura o por el uruguayo Edinson Cavani para acompañar a Ibrahimovic y al argentino Ángel Di María.
En los Blues, las buenas actuaciones en los últimos partidos de su arquero, el belga Thibaut Courtois, o el estado goleador del brasileño Willian Borges, a la espera de que el también belga Eden Hazard vuelva a ser el futbolista que deslumbró la temporada pasada, son los mejores argumentos para creer en la remontada de los Blues.
El que no podrá jugar es el capitán John Terry, que no se ha recuperado de una lesión muscular.