Tras varias actividades y eventos realizados en estos últimos meses se logró el objetivo y se pudo recaudar los fondos necesarios para pagar la combi que dentro de poco podrán disfrutar los alumnos del CAAD de esta ciudad, para realizar viajes dentro y fuera de la provincia.
RIO GRANDE.- Luego de varios meses de actividades y eventos para recaudar fondos y poder cumplir el sueño de un transporte propio, se logró el objetivo y los alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de esta ciudad, ya cuentan con su combi, la cual podrán utilizar en pocos días. «Estamos pasando un momento de mucha felicidad» dijo a El Sureño, el coordinador departamental del CAAD, Marcelo Saldivia.
«El martes pasado nos entregaron la unidad y ahora estamos organizando todo lo que es el seguro y la habilitación, porque lo tenemos que habilitar como transporte de pasajeros y la parte burocrática siempre te lleva un tiempo y es más complicada, pero pronto la podremos utilizar» dijo Saldivia.
El Coordinador del CAAD recordó que «fueron más de nueve meses que nos costó mucho, a nosotros, a todo el personal del CAAD y a toda la comunidad de Río Grande que estuvo con nosotros en cada evento haciendo su aporte; por eso queremos agradecer a cada uno de los vecinos que colaboró para que esto sea una realidad».
Cabe mencionar que el vehículo costó 798 mil pesos, «la gente de la empresa nos sostuvo el precio hasta el 28 de enero que fue cuando pudimos terminar de cancelar, por eso también queremos agradecerles a ellos» dijo Saldivia.
«Dentro de 20 días estaría funcionando el transporte, la idea es también plotearlo, queríamos que esto se haga antes de entregárselo a los chicos pero no se pudo, pero igual fue una enorme sorpresa para ellos, muy emocionante, y los chicos cuando lo vieron se pusieron muy contentos» expresó el representante del Centro, quien confió que «tenemos muchos sueños más que concretar, y creo que cuando la comunidad vea que el vehículo está y que el aporte que todos hicieron fue donde tenía que ir, van a seguir apoyándonos como institución y a los chicos, porque -como siempre digo- el CAAD es de los chicos».
Por otra parte, Saldivia explicó que «lo que nos falta también es seguir reacondicionándolo, con la Cámara Metalmecánica nos tenemos que juntar para que nos puedan hacer una rampa que va en la parte exterior, por debajo de la combi; ya que no podemos hacerle ninguna modificación al transporte porque sino no podemos sacarla fuera de la provincia»; entonces -agregó- «vamos a hacer una rampa mecánica que se pone fuera de la combi y se acomoda cada vez que tengamos que subir y bajar a los chicos» detalló Saldivia.
De esta forma, todos los alumnos del CAAD, podrán disfrutar dentro de poco tiempo de su propio transporte. «La idea es darle un uso importante y poder sacar a los chicos también fuera de la provincia, ya estamos pensando en el verano del 2017, hacer una colonia de verano en algún lugar de la Patagonia y poder llevar a los chicos a un lugar lindo para que disfruten del calor y por supuesto de su transporte» concluyó el Coordinador del CAAD.