SANTIAGO (AFP).- Chile buscará en semifinales dar un paso más en el sueño de ganar la Copa América ante el renovado Perú del goleador Paolo Guerrero.
Con la baja de Jara, sancionado por la Conmebol, Sampaoli tendrá que recurrir a Francisco Silva, Miiko Albornoz o José Rojas, los otros tres centrales que tiene.
Tras haber ganado el duelo de cuartos con Uruguay y avanzar a semifinales, Chile piensa en el Clásico del Pacífico ante Perú, un partido con historia dentro y fuera de la cancha.
Sampaoli tiene al equipo en buenas condiciones físicas, con Arturo Vidal como el goleador de la copa con tres goles, y Alexis Sánchez aún en deuda con su hinchada.
El Guerrero y el Tigre
Por su parte, Perú llega a esta instancia lejos de los escándalos, tras clasificar cómodamente al haberle ganado 3-1 a Bolivia. De esta manera, el plantel incaico se anota en su segunda semifinal consecutiva. En el 2011 perdió 2-0 ante Uruguay, que a la postre sería el campeón.
El equipo ha ido de menos a más y su estrella, el delantero Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), sumó una tripleta en el partido con Bolivia, alcanzando a Vidal en el podio de los goleadores.
Junto a Claudio Pizarro (Bayern Munich de Alemania) y Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania) en la delantera, más la gran revelación del plantel, Christian Cueva (Alianza Lima) han respondido al estratega argentino Ricardo Gareca, quien en su primera incursión como técnico de selección al frente a Perú, ha ido repitiendo el gran trabajo que hizo en Vélez Sarsfield.
Gareca podrá contar con el retorno de Carlos Lobatón y de Josepmir Ballón, ambos del Sporting Cristal, y que no jugaron en cuartos por suspensión.
La semifinal se jugará en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 20:30 (hora argentina).