SANTIAGO (AFP).- Con un doblete de Eduardo Vargas, Chile avanzó anoche a la final de la Copa América 2015, al vencer 2-1 al seleccionado inca, en un intenso partido de semifinales disputado en el estadio Nacional de Santiago.
Ahora, Chile definirá el certamen con el ganador de Argentina – Paraguay.
A los 8 minutos los visitantes silenciaron el Estadio Nacional. Guerrero ganó por izquierda y su centro encontró a Farfán, quien cabeceó libre pero el balón golpeó en el palo.
Cuando el local la pasaba mal, el peruano Carlos Zambrano cruzó a Charles Aránguiz desde atrás y el árbitro José Argote le sacó la roja en solo 20 minutos.
A los 41 minutos, Alexis Sánchez encaró por izquierda, metió un pase entre líneas que no fue conectado y la pelota dio en el palo. El rebote le quedó a Eduardo Vargas, quien decretó el 1-0.
A la vuelta del descanso, el entrenador Jorge Sampaoli decidió el ingreso de David Pizarro y Eugenio Mena para tener mayor control de pelota.
A los 59 un pase profundo encontró por derecha a Luis Advíncula, quien envió un potente centro que Gary Medel envió en contra de su arco para el 1-1.
Chile salió con todo tras el empate y a los 62 fue nuevamente Vargas quien anotó para poner 2-1 al local con un derechazo imparable al ángulo.
Perú atacó como pudo con un hombre menos, pero no logró vulnerar a Bravo y jugará por el tercer puesto ante el perdedor de Argentina – Paraguay.