Chile no podrá contar con Matías Fernández

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (AFP).- El volante chileno Matías Fernández quedó fuera de la Copa América Centenario tras confirmarse una lesión en la rodilla que no le permitirá seguir con su selección en el torneo que se disputará en Estados Unidos.

Mati Fernández, de la Fiorentina de Italia, presentó molestias durante los entrenamientos que la selección chilena realizó en el estadio Qualcom de San Diego (California) el lunes, por lo que debió ser trasladado a un centro médico para realizarse exámenes médicos que confirmaron la pésima noticia para La Roja, actual campeón de la Copa América que consiguió como local.

“La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó durante el entrenamiento del día lunes una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular que lo inhabilita para entrenamientos y competencia deportiva”, indicó un comunicado de la Federación chilena ayer.

Fernández regresará a Chile para iniciar el tratamiento de recuperación de la lesión, agregó la nota.

La noticia se transformó en un grave problema para el técnico de Chile, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, ya que Fernández era el único volante de creación que tenía el equipo, del que dejó fuera de la nómina al veterano Jorge Valdivia.

Chile jugaba ante México al cierre de esta edición en San Diego, en su último ensayo antes del inicio de la Copa América Centenario el viernes.

En la competición mencionada, la Roja debutará el próximo lunes ante la Argentina de Lionel Messi, por el Grupo D, que también comparten Bolivia y Panamá.

Por su parte, El Tri se estrenará el domingo ante Uruguay por el Grupo C, en el que también están Jamaica y Venezuela.

El mediocampista se perderá el torneo continental.
El mediocampista se perderá el torneo continental.