Chilenos se preparan para viajar a Río Grande

 A pocos días de que se libere la circulación de personas por los pasos fronterizos, ya hay pasajes vendidos para viajar desde Punta Arenas y hay muchos interesados preguntando para adquirir boletos.

PUNTA ARENAS.- A partir de este domingo se reiniciará el intercambio de turistas entre Argentina y Chile a través de algunos pasos fronterizos y ya son muchos los pasajeros que adquirieron sus pasajes para viajar a El Calafate y Río Grande, los dos destinos que ofrece una de las pocas empresas de buses que sobrevivió a la pandemia, ya que la mayoría de ellas, cerraron por la falta de trabajo.

Desde Bus Sur indicaron que hay mucho interés por viajar a Argentina por parte de los pasajeros, incluso, ya se encuentran viajes programados desde el 2 de mayo.

“Estamos vendiendo pasajes y hay mucha gente consultando para viajar. Hay mucha gente que está esperando desde la pandemia el poder viajar y poder ver a sus familias. Tenemos mucha gente que está comprando y adquiriendo su pasaje con anticipación”, señaló Laura Olivares, supervisora de Operaciones y Tráfico Bus Sur.

Los destinos de esta empresa por el momento son: El Calafate y Río Grande, los cuales tienen un costo de 22 mil y 25 mil pesos chilenos, respectivamente.

“En cuanto a los requerimientos para viajar, los pasajeros deberán contar con el Pase de Movilidad al día, sino un PCR no mayor a 48 horas y completar una ficha para ingresar a Argentina”, agregó Olivares.

Además, se estará realizando PCR de manera aleatoria en los controles fronterizos.

Por ahora, el único paso posible es Monte Aymond que está abierto desde el 23 de diciembre para el ingreso de chilenos, extranjeros residentes y no residentes y el traslado diario de camiones de abastecimiento que llegan a la región o viajan a Río Grande o Ushuaia.

Según publicaron medios chilenos, en los próximos días se espera saber cuáles otros se van a sumar, aunque las prioridades serían el paso Dorotea en Última Esperanza y San Sebastián en Tierra del Fuego.

“Seguimos con pandemia, por tanto, hay que seguir vigilando las fronteras, la vigilancia epidemiológica es tremendamente importante, especialmente en nuestra región, que tiene un ingreso muy superior del resto del país”, señaló Vivian Garay, jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud.

Con ese objetivo funcionarias de la Seremi de Salud estuvieron en Monte Aymond evaluando los mecanismos de vigilancia epidemiológica en el ingreso al país para replicarlos en los demás pasos a partir del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *