China condenó este jueves las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwán y prometió aplastar cualquier complot separatista de «independencia de Taiwán» e interferencia extranjera.
PEKIN (Xinhua/NA).- Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, emitió las declaraciones en una conferencia de prensa cuando se le pidió comentar sobre los informes de la llegada de un nuevo tipo de tanques de combate comprados por Taiwán a los Estados Unidos.
«Instamos a la parte estadounidense a cumplir con el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, honrar seriamente su compromiso de no apoyar la independencia de Taiwán , dejar inmediatamente de armar a Taiwán, y poner fin a sus acciones peligrosas que socavan la paz y estabilidad a través del estrecho», manifestó Zhang.
La táctica de buscar la «independencia» solicitando el apoyo estadounidense está condenada al fracaso, y recurrir a la fuerza para resistir la reunificación no llevará a ninguna parte, agregó.
«Unas cuantas piezas de armamento estadounidense no serán la pajita mágica para salvar a un ahogado; no son más que blancos fáciles en el campo de batalla», advirtió el vocero.
Y aseveró: «el Ejército Popular de Liberación mejorará de manera integral su nivel de preparación para el combate, aumentará su capacidad para luchar y triunfar, y aplastará resueltamente cualquier complot separatista de «la independencia de Taiwán» e injerencia extranjera».