RIO GRANDE.- El concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez se refirió a la iniciativa presentada ante el Concejo Deliberante por el Ejecutivo Municipal, previo a la VIII Sesión Ordinaria; que consistía en una modificación en la tarifaria municipal y que finalmente el intendente Gustavo Melella retiró de la institución legislativa local.
«Queríamos que el Intendente nos explique las modificaciones que quería porque no deseábamos aprobarlo a libro cerrado» dijo el concejal Martínez, agregando que «no entendemos por qué el Municipio la ha retirado» ya que «nosotros no queríamos aprobarla a libro cerrado y creo que merecía un análisis».
Asimismo, el Concejal riograndense consideró que «en lo personal creo que la tasa de obra sanitarias realmente es muy baja pero hay otras que subían el 100% y queríamos que el Intendente nos explique cuál era el criterio».
Al mismo tiempo Martínez ratificó que «nosotros estábamos de acuerdo en analizarlo y aprobarlo, y lamento que lo haya retirado porque la voluntad era estudiarlo y aprobarlo y si había que hacer modificaciones, hacerlas».
Cabe recordar que el intendente Melella retiró este proyecto con fuertes críticas a los concejales, señalando que «ellos (ediles) son los que deberían dar explicaciones por no priorizar la ciudad y obedecer a algún jefe político»; asimismo, Melella había manifestado que el proyecto establece una mayor justicia contributiva; «lo que buscaba esta tarifaria es que, el que menos tiene, pague menos y pague más el que más tiene, por eso lamento que algunos hablen desde la ignorancia y que alguno lo haya puesto como moneda de cambio por alguna cuestión política».
Bertone frenó el tratamiento del proyecto
En sus declaraciones, el intendente Melella no hacía referencia sobre quién estuvo detrás para que no se trate este proyecto del Ejecutivo Municipal. Pero en las últimas horas, la propia senadora Rosana Bertone, gobernadora electa; admitió en el medio radial FM del Pueblo que desde el Frente para la Victoria se promovió la medida en contra de la iniciativa impulsada por Melella. «Tengo la responsabilidad de que se dé el debate y el ciudadano sepa que, si se van a aumentar los impuestos, en qué se van a ocupar», dijo la Gobernadora electa; palabras que generaron malestar en el Municipio de Río Grande, a pesar que la senadora aclaró que «no veo por qué la situación tenga que cambiar. Si alguien ha cambiado, no somos nosotros» dijo Bertone.