La propuesta ‘Chocolateros por un día’, una jornada en la que más de 1.000 niños y niñas en edad escolar realizan sus propias creaciones, fue el puntapié inicial de la Fiesta Nacional del Chocolate que comenzó ayer en la ciudad rionegrina de Bariloche.
BARILOCHE.- El intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, estuvo presente en el inicio de las actividades que “reunieron a más de 1.000 estudiantes de tercero y cuarto grado de la ciudad en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología ubicado en el Puerto San Carlos”, detallaron desde el municipio andino.
“Alumnos y alumnas de diferentes escuelas públicas y privadas de la ciudad se divirtieron preparando y decorando sus huevos de chocolate que después se llevaron a sus casas, junto con un kit de juegos para pintar y jugar”, se precisó en un comunicado en el que se precisó que la actividad fue coordinada por estudiantes del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional.
Los estudiantes de ese Instituto trabajan, además, en el armado de la barra de chocolate gigante que se realizará este viernes en calle Mitre de San Carlos de Bariloche en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate.
Para este fin de semana largo de Semana Santa se prevé que la ciudad congregue a miles de turistas y residentes para lo cual se preparó un programa cargado de música, juegos, entretenimiento y mucho chocolate.