USHUAIA.- El espectacular episodio vial se registró en el Río Tristen. Un camión de gran porte que había salido de Ushuaia se despistó y cayó por un barranco. El semi remolque quedó volcado al igual que la cabina de la unidad en un terreno de difícil acceso. El chofer pudo salir por sus propios medios aunque igualmente fue trasladado al Hospital de Ushuaia.
Un joven camionero resultó milagrosamente ileso luego de que el vehículo de gran porte que conducía se despistara y tras superar en guard – rail cayó por un barranco en el mismo Río Tristen, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.
El hecho se produjo las 10:00 de ayer en momentos que Francisco Javier Ruíz (24) conducía un camión Scania, color bordo, patente KSZ 120, que transportaba un semi remolque cargado con proformas de botellitas PET.
De forma imprevista y producto del estado de la calzada, la unidad se salió del carril de circulación y tras impactar contra el guard-rail cayó por un barranco.
Tras el espectacular siniestro, el joven conductor pudo salir por sus propios medios de la cabina del camión y sin lesiones aparentes. Igualmente otros transportistas que circulaban por la zona detuvieron su marcha para solidarizarte con el trabajador del volante.
Asimismo fue socorrido por integrantes del cuartel de bomberos 2 de Abril quienes le consultaron si se encontraba en buen estado de salud. En principio Rúiz se mostraba lúcido aunque con el paso de los minutos manifestó que tenía algunas dolencias por lo que fue inmovilizado y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional Ushuaia.
Además en e lugar tuvo una ardua tarea la Dirección de Transporte de la Provincia en el control del tránsito, debido a que el vuelco del camión se encontraba a unos 2 kilómetros de donde una hora antes se había producido el choque fatal donde un hombre perdió la vida.