RIO GRANDE.- El caos vehicular, por la cantidad de automovilistas que violaron la cuarentena la semana pasada, lo sufrió un colectivero que fue insultado por un usuario que le recriminó el retraso en el servicio, sin entender las explicaciones lógicas del trabajador del volante, respecto a la imposibilidad de poder hacer un recorrido normal, debido a la demora en cada control policial, como directa consecuencia de la cantidad de vehículos que debían verificar.
El hecho fue dado a conocer por los responsables de la empresa CityBus, quienes expresaron que “este tipo de agresión, lejos de desalentarnos y hacernos bajar los brazos, nos alienta a seguir redoblando esfuerzos por los usuarios y poder mejorar el servicio en este momento tan complicado para todos”.
La empresa repudió el hecho que sucedió el miércoles, en la Línea A, cuando un pasajero, masculino mayor de edad, que subió en el sector del casco viejo, insultó a un chofer manifestando su enojo por el retraso del servicio. El trabajador intentó explicar que el servicio está afectado por la cantidad de vehículos que circulan y los controles que llevan adelante las fuerzas de seguridad. Pero el sujeto no cambió su postura y continuó agrediendo verbalmente al chofer.
Más allá de esta cobarde agresión, que fue un hecho aislado, queremos agradecer a los usuarios que han comprendido esta situación y realizan consultas a nuestras diferentes vías de comunicación durante este período de cuarentena.
Por otro lado, si algún usuario observa una situación particular como la ocurrida en la Línea A, le pedimos por favor que den aviso a las autoridades (101), ya que entre todos nos cuidamos.
Desde la empresa apoyaron los controles que realizan los efectivos de las diferentes fuerzas, considerando que “son altamente necesarios para el bienestar de la población y debemos respetarlos, valorando un trabajo esencial en esta crisis sanitaria”.