Ayer, los concejales atendieron el pedido del Sindicato de Peones de Taxis, remiseros, y choferes de media distancia, sobre la necesidad de ser eximidos del pago del carnet de conducir profesional; ya que debido a la crisis por la paralización de la actividad, es un gasto que les resulta imposible poder afrontar.
USHUAIA.- Los trabajadores afirmaron que en la actualidad son 160 los choferes que necesitan actualizar la licencia.
“Si estuviéramos trabajando con normalidad, no tendríamos inconveniente en abonar la renovación, de hecho siempre lo hicimos; pero ahora, en todo un día de trabajo un chofer recauda entre 1.700 y 2 mil pesos, lo que hace imposible afrontar los gastos de los estudios médicos, la constancia de residencia y los trámites municipales”, indicaron.
Ayer, en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante; Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega y Javier Branca atendieron el pedido de los trabajadores del volante, quienes expresaron su preocupación por no contar con los recursos económicos para afrontar la renovación de los carnets de conducir profesionales.
El concejal Juan Carlo Pino explicó que “nosotros entendemos la situación que hoy están atravesando y desde el Concejo tenemos las facultades para extender los plazos de vencimiento de los carnets profesionales dentro del ejido urbano, de hecho hay un proyecto en comisión que se está analizando”.
Pino adelantó que “ante este panorama desalentador, donde la recaudación de los choferes es mínima, vamos a solicitarle al municipio que evalúe la posibilidad de otorgar un subsidio de 1.500 pesos por chofer a fin de que puedan tramitar la renovación del carnet, que es una herramienta fundamental para que puedan continuar trabajando”.