Los procedimientos fueron realizados en Esquel y Trevelin por la Unidad de Vigilancia Operativa (UVO) del Centro Regional Patagonia Sur.
Comodoro Rivadavia, 28 de mayo de 2015 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otros organismos públicos, realizó un control operativo de vehículos de transporte de animales en pie, agroalimentos y de pasajeros de larga distancia, en los accesos a las localidades de Esquel y Trevelin, provincia de Chubut.
Los procedimientos de control, fueron realizados de forma conjunta por la Unidad de Vigilancia Operativa (UVO) del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Aduana y el Escuadrón N°36 de Gendarmería Nacional.
Durante el operativo los agentes controlaron vehículos de transporte de sustancias alimenticias, animales en pie y de larga distancia, en cumplimiento de la Resolución 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Como resultado del control se labraron cuatro actas de infracción por distintas irregularidades encontradas, como falta de habilitación y de inscripción de leyendas en laterales de camión jaula, transportes de animales sin certificado de lavado y desinfección, animales sin caravanear, mercadería sin amparo sanitario, transporte de alimentos sin las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes requeridas por el Decreto 4238/68.