Lo adelantó el secretario de Pesca de Chubut en la reunión mantenida ayer con los gremios y las cámaras empresariales del sector.
CHUBUT.- La emergencia contempla beneficios fiscales para quienes sostengan los puestos de trabajo. Reiteraron que no se abrirá la temporada de langostinos si no hay acuerdo paritario.
El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, encabezó la reunión que mantuvieron gremios y empresarios en Rawson donde se expuso la postura del Ejecutivo respecto a la próxima temporada provincial de langostinos y las consecuencias que se generarían si las partes no logran llegar a un acuerdo salarial. “La recepción fue buena”, consideró el funcionario, ya que “es esencial que nos pongamos de acuerdo para que la temporada de pesca se desarrolle trabajando”.
La ley de emergencia pesquera comprende algunos alivios fiscales a las empresas que sostengan los puestos de trabajo y la intención es enviarla a la Legislatura en breve.
Desde el Gobierno también se manifestó la preocupación que existe por las condiciones macroeconómicas reinantes ya que hay una baja del precio del langostino y la temporada de Nación está siendo récord en capturas, en tamaño, y tendrá consecuencias en la provincial porque habrá un mercado con sobrestock.
“No vamos a abrir la temporada de pesca hasta que no estén firmados todos los acuerdos paritarios, no vamos a permitir que suceda lo que pasó la temporada pasada que se arranca con conciliaciones obligatorias, se para, y se hace una cadena de problemas”, advirtió Arbeletche.