Los representantes fueguinos Nicolás Blanchard y Joaquín Pereira entrenaron durante la semana junto a la gran cantidad de pilotos que formarán parte del Sudamericano ROTAX en Buenos Aires y apuestan a sellar una performance positiva en la Senior Max.
USHUAIA.- Después de la histórica consagración de Joaquín Pereira en la Senior Nacional de la ROTAX Argentina el domingo, el joven piloto riograndense junto a su coterráneo Nicolás Blanchard se quedaron en la ciudad de la furia para iniciar las actividades concernientes al Sudamericano clasificatorio a las World Finals de Portugal.
En dos equipos distintos, pero en la misma categoría, la Senior Max, ambos formaron parte de las acreditaciones correspondientes en la jornada del martes y desde el miércoles aceleraron sus unidades en busca de optimizar la puesta a punto de cara a la llegada de la clasificación y finales.
Fueron cuatro tandas en la jornada del miércoles y seis en la del jueves, con un desgaste pronunciado en los neumáticos, teniendo en cuenta que ninguno de los dos lo hizo con gomas nuevas guardando el mejor compuesto para viernes, sábado y domingo.
Si analizamos los registros generales de ambos días, Francesco Grimaldi marcó el registro a vencer con 49.821 seguido de Lucas Bohdanowicz con 49.836, en tanto que Pereira estableció 50.343 y Blanchard 50.651.
En cuanto al cronograma, este viernes consistirá en una nueva sesión fuerte de ensayos con seis tandas para la Senior Max a las 9:40, 10:40, 11:50, 14:20, 15:20 y 16:20; mientras que el sábado ya entrarán en competencia propiamente dicha.
Desde las 9:40 iniciará la tanda de Warm Up, a las 10:40 saldrán a clasificar y luego habrá tres mangas clasificatorias a las 11:40, 13:35 y 14:50 con una extensión de 10 vueltas cada una.
Luego, el domingo, la gran final se pondrá en marcha a las 14:10 con una duración de 25 vueltas lo que exigirá a pleno el físico de los pilotos teniendo en cuenta que seguro la temperatura será elevada.