Ciberseguridad electoral, acuerdan colaboración con España

La decisión de trabajar en conjunto quedó definida durante una reunión entre los ministros del Interior de ambos países, Eduardo “Wado” de Pedro y Fernando Grande-Marlaska, en la Casa Rosada.

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno nacional acordó con España “trabajar en conjunto una estrategia multilateral para la prevención y la lucha contra la ciberdelincuencia” en materia electoral.

Así surgió de una reunión que mantuvo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con su par ibérico, Fernando Grande-Marlaska, en la Casa Rosada.

En el marco de la visita del funcionario español a la Argentina, intercambiaron experiencias e inquietudes sobre las competencias electorales que tienen a cargo ambas carteras.

Durante la charla, De Pedro y Grande-Marlaska repasaron las particularidades de los procesos y sistemas electorales de cada país y acordaron establecer un canal de intercambio y colaboración, informó el Gobierno.

En ese contexto, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de “trabajar en conjunto una estrategia multilateral para la prevención y la lucha contra la ciberdelincuencia”.

“En la Argentina vamos rumbo a cumplir 40 años de democracia y hemos logrado establecer un sistema de votación seguro, transparente y eficaz. Incluso, cuando hubo elecciones reñidas en las que hubo que revisar el escrutinio, el recuento de votos fue exactamente igual al conteo original. Estamos conformes, pero queremos seguir trabajando para desarrollar las herramientas tecnológicas que garanticen la ciberseguridad”, destacó el referente de La Cámpora.

En la reunión también estuvieron presentes la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez; la consejera de Interior de la Embajada española, María Concepción De Vega Caamaño; la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería de España, Elena Garzón Otamendi; el director nacional electoral, Marcos Schiavi; y la directora de Cooperación y Asistencia Electoral del Ministerio del Interior, Soledad Magno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *