Ciberseguridad para Zonas Navales de Ushuaia y Río Grande

Durante las exposiciones se destacó la importancia de salvaguardar las redes cibernéticas de posibles amenazas, focalizándose en la necesidad de estar alertas ante eventuales vulnerabilidades y ataques en el ciberespacio.

USHUAIA (La Gaceta Marinera).- En instalaciones de la sala de operaciones del Área Naval Austral (ANAU), la Dirección de Ciberdefensa de la Armada Argentina (DICD) llevó a cabo el 4 y 5 de julio una jornada de concientización sobre Ciberdefensa y Ciberseguridad para los destinos con asiento en las Zonas Navales 98 (Ushuaia) y 97 (Río Grande).

Las conferencias estuvieron a cargo de personal de la DICD y se implementaron bajo modalidad híbrida, siendo la instancia presencial en el auditorio del Comando del ANAU y a cargo de la Suboficial Principal Andrea Silvana Sibila; mientras que en la instancia remota participaron el Capitán de Fragata Jorge Ríos, los Tenientes de Navío Mauro Torres y Guillermo Dalpra, y los especialistas Agentes Civiles Gustavo Prieto y Julio César Garrido.

Durante las exposiciones se destacó la importancia de salvaguardar las redes cibernéticas de posibles amenazas, focalizándose en la necesidad de estar alertas ante eventuales vulnerabilidades y ataques en el ciberespacio. Al respecto se detallaron un conjunto de acciones y medidas para facilitar el intercambio de información relacionada con ciberincidentes para su gestión oportuna, resaltando las pautas a seguir establecidas en las normas vigentes.

Se destacó la importancia de salvaguardar las redes cibernéticas.

Entre los temas abordados se hizo mención a los boletines de Ciberdefensa que periódicamente emite la DICD, donde se destaca información sobre capacitaciones, adecuación de mecanismos de controles de ciberseguridad; ingeniería social y métodos para el uso de contraseñas seguras, entre otros.

Asimismo, la Suboficial Sibila llevó adelante una capacitación y tareas de mantenimiento en equipos criptográficos a bordo de la lancha rápida ARA “Indómita”, que tiene su apostadero natural en Ushuaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *