BUENOS AIRES (NA).- Científicos y técnicos del Conicet marcharán hoy hasta la sede central de ese organismo estatal en el barrio porteño de Palermo para reclamar la designación de quienes ya ganaron los concursos.
«El sector de Ciencia y Técnica se encuentra convulsionado ante un nuevo escándalo en el CONICET: pasada la mitad del año, de 900 trabajadores que ingresaron durante la convocatoria 2015, solo se ha efectivizado en el cargo a 50», dice el anuncio de la marcha.
Los científicos y técnicos indicaron que para el resto de los ingresantes (unos 850 seleccionados mediante un concurso) «no existe información precisa sobre cuándo accederán al puesto» de trabajo.
A esto se suma que recientemente las autoridades del Conicet han reconocido que el trámite se encuentra trabado en el Ministerio de Modernización, que los está sometiendo a una revisión, cuyo alcance real desconocemos, dijeron los becarios.
«En medio del gravísimo ajuste del Estado que impulsa el macrismo, en la comunidad científica impera una angustiosa incertidumbre por nuestro trabajo», agregaron en el comunicado con el que anunciaron la marcha.
Los trabajadores de la Ciencia y Técnica se declararán en estado de alerta y movilización este jueves y a las 10:00 se manifestarán en la sede central del Conicet, en Godoy Cruz 2290.
Allí exigirán que el presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto, los reciba y resuelva «de modo inmediato» la situación.